ads

 

Auto-Blog Auto-Blog Author
Title: 8 CONSEJOS PARA, TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS
Author: Auto-Blog
Rating 5 of 5 Des:
8 consejos para, tener pensamientos positivos Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felice...

8 consejos para, tener pensamientos positivos

Tomar una actitud positiva frente al mundo, te hará más feliz y hará que los demás sean felices contigo.

A pesar de que casi todo el tiempo las personas somos negativas por naturaleza, nos encanta rodearnos de gente positiva.

Incluso existe evidencia científica de que tener una actitud mental positiva puede reducir los niveles de estrés y mejorar la salud significativamente.

Has tu esfuerzo para comprometerte con el pensamiento positivo, de forma tal que cada día cuando te levantes, ten una conversación contigo mismo. ¿Qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a tu destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?

Recuerda, pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica.

1. Lee pensamientos positivos: busca frases que te motiven y te ayuden a valorar lo que tienes y que te lleven a buscar lo que quieres. Hazlo cada día, sin falta.
Si crees que este artículo puede ser útil para otras personas que desean aprender a mantener pensamientos positivos, compártelo en tus redes sociales o haz un comentario en el que nos cuentes tu opinión. Recuerda, el poder de cambiar tus pensamientos está en tu interior.

2. Mantente rodeado de personas que piensan positivo: el ambiente en que te desenvuelves es un aspecto fundamental que influye sobre tu estado de ánimo y tus pensamientos.
Procura que la gente a tu alrededor sea foco de buena energía y de pensamientos agradables. Si estás rodeado de mal humor y pensamientos negativos, terminarás contagiándote de ellos.

3. No te pongas siempre en el papel de víctima: todas las personas tenemos problemas y es algo muy normal, no eres el único que sufre o que afronta dificultades. Victimizarte solamente convencerá a tu cerebro de que eres incapaz de ser feliz y que todo el mundo está en tu contra. Haz el cambio y acepta que también tienes muchas cosas positivas en tu vida.

4. Ayuda a otros: la solidaridad es una de las formas más eficaces para enseñarte cómo mantener el pensamiento positivo. Nada es igual a la sensación de hacer algo por una persona que lo necesita. Los cambios no solamente están en tu interior, puedes mejorar tu entorno ayudando a las personas.

5. Medita o practica yoga: mantener la mente y el cuerpo en armonía es una de las claves para mejorar tus pensamientos y atraer cosas buenas a tu vida. Procura concentrarte en tu cuerpo, en tus sensaciones y respira adecuadamente.


6. Haz una lista de las cosas buenas que hiciste en tu vida: en muchas ocasiones los pensamientos negativos aparecen porque no vemos las cosas maravillosas que hay en nuestras vidas. Procura poner en una lista que pondrás en un lugar visible en la que contemples todas las cosas que hacen que tu vida tenga sentido. Sé agradecido por todo lo positivo que sucede en tu vida.

7. Sigue Aprendiendo
Desarrolla una curiosidad por el mundo que te rodea y la gente que hay en el. Sin importar cuál es la situación en la que te encuentres actualmente, siempre puedes aprender de ella.

Tomar un interés real en la vida te da energía, ayuda a crear nuevas ideas en tu mente, y te brinda una manera diferente de pensar respecto a las cosas. Todo esto llega a tener un impacto positivo en tu vida, no sólo por los resultados inmediatos que obtienes, sino por el hecho de que estás cultivando una mejor mentalidad.

8. Sé Agradecido
Invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida.

Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación.
Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.

Una buena práctica para lograr lo anterior, es llevar una libreta de apuntes en la cual tengas la lista de las cosas que agradeces. En esta lista escribes al menos 5 cosas por las cuales te encuentras feliz o agradecido cada día. Esa es una de las mejores maneras de cultivar el hábito de la gratitud.

Finalmente, ten presente que es tu decisión ver la vida de la manera que quieras. Nadie te está forzando a tener una actitud negativa, así que toma el control y cambia tu visión negativa por una vida mucho más entusiasta, energética y llena de felicidad.


Activa El Pensamiento Positivo - El poder en tu mente




Sobre el Autor

Anuncios

Publicar un comentario Blogger

Videos

 
Top