ads

 

Auto-Blog Auto-Blog Author
Title: LOS 10 MEJORES BLOGS DE DESARROLLO PERSONAL
Author: Auto-Blog
Rating 5 of 5 Des:
Los 10 Mejores Blogs De  Desarrollo Personal Primero con este Top 10 de mis blogs favoritos de desarrollo personal de la blogosfera hispana,...

Los 10 Mejores Blogs De Desarrollo Personal

hemisferios
  • Primero con este Top 10 de mis blogs favoritos de desarrollo personal de la blogosfera hispana, personas a las que admiro profundamente.
  • El siguiente artículo es una selección de los mejores artículos de la temática.
  • Finalmente, empiezo una nueva categoría en el blog: las videoentrevistas Kaizen, con invitados que son referentes del desarrollo personal además de viajeros empedernidos. Si no quieres perdértelas, suscríbete aquí y recibirás de forma gratuita mi eBook “10 Recursos para Llevar tu Desarrollo Personal al Máximo en tu Viaje”.
Dicho esto, espero que lo que encuentres aquí te sirva de inspiración para crecer como persona y sobretodo para cobrar consciencia de que tú y solo tú eres el responsable de tu felicidad.
Aquí tienes esta selección en orden aleatorio de los blogs que sigo (para mí los mejores) de desarrollo personal en español:

1.- Hana Kanjaa – Hana Kanjaa

Hana Kanjaa
De estilo atractivo, transparente, y directo al grano, Hana escribe sobre desarrollo personal de forma muy auténtica y cercana, y por eso me encanta.

En su canal de youtube publica los fantásticos videoviernes con sus reflexiones, que te recomiendo encarecidamente.
Llevo siguiéndola unos meses y poco a poco he ido descubriendo su increíble historia de superación. 
Se hizo famosa por un aparatoso accidente practicando salto BASEy por una inspiradora charla que dio posteriormente, pero mejor echa un vistazo a su blog para que veas el estilo y la historia de la que estoy hablando, y sobretodo a los testimonios de las personas a las que ha ayudado con sus cursos, ¡son alucinantes!

2.- Juan Sebastián Celis – Sebas Celis

Sebas CelisAutor internacional y reconocido experto en desarrollo personal para el éxito y la libertad financiera, Juan Sebastián tiene la comunidad más grande de desarrollo personal en español, con 90.000 suscriptores.
En su blog proporciona técnicas y herramientas probadas para ayudarte a conseguir tus metas y el éxito personal disfrutando del proceso.
Por otra parte, en su canal de Youtube podrás encontrar decenas de vídeos sobre desarrollo personal. Además, tiene disponibles multitud de productos, como su programa avanzado “Fábrica de Metas”, con los que ya ha ayudado a miles de personas a conseguir sus objetivos.

3.- Ana Vico – Be Fullness

Ana Vico
Psicóloga y Life Coach, Ana es experta en inteligencia emocional y programación neurolingüística, habilidades que escasean en muchas personas, pero de las que por desgracia existe muy poca consciencia hoy en día.

En el blog encontrarás recursos y contenidos de muchísimo valor basados en herramientas de Psicología, Coaching, PNL y Mindfulness.
En apenas un año de vida Be Fullness se ha posicionado como una referencia escribiendo sobre inteligencia emocional y desarrollo personal, y como no creo en las casualidades, entra en su blog y sabrás porqué. Por otro lado, puedes ver la entrevistaque le hice en la que aprenderás sobre su proyecto.

4.- Alberto Blázquez – ABCoach

Alberto BlázquezCoach, formador, y autor de varios libros sobre desarrollo personal, Alberto es un claro ejemplo de reinvención personal y profesional.
Actualmente ayuda a las personas a emprender haciendo de su pasión su profesión, y a optimizarse personalmente, además de proporcionar herramientas de marketing online para pequeños negocios.
Lo mencioné previamente en este otro artículo, pero debía aparecer también en esta lista sí o sí porque está haciendo un excelente trabajo. En su canal de youtube encontrarás los recursos y herramientas del blog en forma de vídeos muy didácticos, además de una sección de buenísimas entrevistas a expertos apasionados. También puedes ver la agradable charla que tuvimos sobre su trabajo, los viajes y la vida.

5.- Pau Navarro – Habilidad Social

Pau Navarro
En una sociedad con un tremendo déficit de habilidades sociales, el blog de Pau Navarro es un oasis en el desierto.

Profesional del marketing, Pau lleva varios años escribiendo interesantes y prácticos artículos sobre inteligencia emocional, habilidades sociales y desarrollo personal.
Es el blog más completo que conozco de la temática, y es que es difícil encontrar tantos recursos, variados y respaldados por la ciencia, en el mismo sitio. Colabora también como formador de habilidades sociales ayudando a las personas a cambiar sus vidas. Si quieres saber más, puedes echarle un vistazo a la interesante entrevista que le hice.

6.- Álvaro López – Autorrealizarte

Álvaro LópezOtro gran ejemplo de reinvención personal y profesional. Hace unos años, Álvaro llegó a ser responsable gerente de una empresa con muchos años de experiencia a sus espaldas.
Sin embargo, como la mayoría de trabajadores españoles estaba insatisfecho con su trabajo. Decidió iniciar un camino hacia la introspección y el autoconocimiento que le permitió cambiar de rumbo y emprender.
Actualmente es Lifestyle Coach, experto en PNL y se dedica a ayudar a personas a realizar lo mismo que hizo élreinventarse y elegir el estilo de vida que quieren a través de sus artículos, sus videoconsejos y sus sesiones de coaching.

7.- Jennifer Delgado – Rincón de la Psicología

Jennifer Delgado
Descubrí recientemente este blog pero me impactó mucho, ya que prácticamente cada día hay artículos de una calidad realmente asombrosa.

Psicóloga por profesión y pasión, Jennifer escribe de forma práctica sobre inteligencia emocional, psicología, y desarrollo personal.
A diferencia de las revistas científicas, utiliza un estilo muy entendible y sencillo para llegar a todo el mundo y tiene una magnífica comunidad de seguidores. Puedes empezar leyendo cualquiera de los últimos artículos de su blog, y sabrás de lo que estoy hablando.

8.- María Mikhailova – Creando Felicidad

María MikhailovaLife&Career Coach, María escribe sobre autoestima, cambio y autorrealización. Decidió reinventarse y emprender después de muchos años de cambios.
Ayuda a las personas a hacer lo mismo que ha hecho ella: reinventarse, descubrir su pasión, encontrar su propósito en la vida para emprender online y crear un estilo de vida independiente y libre.
Lo que más me gusta de su blog es su estilo personal, ya que habla desde su propia experiencia, y a través de su canal de youtube amplía los artículos con vídeos sobre emociones, miedos, autoestima, motivación y PN

9.- Isidro Migallón – Psicocode

Isidro Migallón
Profesional del Marketing online y graduado en Psicología, Isidro creó Psicocode en un principio para compartir los resúmenes de las asignaturas de la carrera, pero el blog ha crecido hasta límites insospechables y se ha convertido en una referencia del mundo de la psicología y el desarrollo personal.

Se trata una comunidad de más de 150.000 personas en facebook, siendo una de las más grandes de la red social.
Actualmente colaboran más de 50 personas, entre los que hay psicólogos, terapeutas, psiquiatras, expertos en coaching o desarrollo personal, que comparten en el blog su conocimiento a través de artículos de mucha calidad varias veces por semana.

10.- Agustín Grau – Agustín Grau

Agustín GrauAbogado de profesión, Agustín ha emprendido varias actividades empresariales e inversoras. Actualmente invierte su conocimiento escribiendo, a través de su blog y su libro “La Fórmula del Éxito”, sobre crecimiento personal, crecimiento espiritual y libertad financiera.
También hay un concepto que resalta como es la libertad, desde una perspectiva que te resultará familiar: hay otro camino a lo que siempre nos han vendido, que es “trabajar duro, esforzarte mucho y sufrir toda tu vida para ganarte el pan y algún día ser feliz”.
Pero lo que más me gusta del blog de Agustín es el énfasis que pone al hecho de crear desde el corazón, y que si descubres tu talento y lo desarrollas con pasión, el éxito es inevitable. No podría estar más de acuerdo.
Javier Iriondo – El blog de Javier Iriondo
Javier Iriondo
Tenía pensado finalizar con 10, pero hace poco descubrí el blog de Javier Iriondo, compré su best-seller “Donde tus sueños te lleven”, y mis primeras impresiones son tremendas: sin haberlo acabado, me parece uno de los libros más esclarecedores e inspiradores que he leído.

También autor de “Un lugar llamado destino”, emprendedor y conferenciante, Javier escribe sobre diversos temas en torno al desarrollo personal: fortaleza mental, superar tus miedos, disolver creencias limitantes, entre otros.
Además, lleva a cabo programas y talleres de transformación personal y desarrollo de directivos desde una perspectiva mental y emocional, trabajando sobretodo el autoconocimiento para conseguir tus metas.
¿Cuál es tu favorito? He hablado sobre los blogs que a mí me gustan y yo sigo pero… ¿me he dejado alguno que quizá debería aparecer en esta lista? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Espero haberte ayudado con este artículo, ahora tú me ayudarías y me harías muy feliz si lo compartieras por las redes sociales :)

Sobre el Autor

Anuncios

Publicar un comentario Blogger

Videos

 
Top