ads

 

Auto-Blog Auto-Blog Author
Title: 10 CONSEJOS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL
Author: Auto-Blog
Rating 5 of 5 Des:
10 CONSEJOS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL El crecimiento personal está muy ligado al uso de la inteligencia emocional, por esa razón hay que ...
10 CONSEJOS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

El crecimiento personal está muy ligado al uso de la inteligencia emocional, por esa razón hay que aprender las técnicas que nos permitan un mayor autocontrol y aprender a usar nuestras emociones de una forma positiva.

La gente que utiliza la inteligencia emocional a diario, tienen entre muchos los siguientes beneficios:

  1. Disfrutan las actividades que realizan.
  2. Logran excelentes relaciones interpersonales.
  3. Mantienen una actitud positiva.
  4. Está menos expuestas a sufrir estrés.
  5. Tienen una mayor capacidad de resiliencia para superar distintas dificultades.
  6. Mantienen más orden en todo lo que realizan.
  7. Usan la astucia para resolver conflictos interpersonales.
  8. Pueden soportar el trabajo bajo presión.
  9. Ven en cada problema una oportunidad.
  10. Aprende, Analiza y Enseña
Si aprendemos a utilizar la inteligencia emocional, eso tendrá un efecto favorable en nuestro crecimiento personal.

Algunos consejos para utilizar la inteligencia emocional:

Desarrollar el arte de escuchar:
Cualquiera diría que es muy sencillo escuchar, sin embargo es una cualidad un tanto carente en nuestros días. La gente comúnmente solo oye y recibe información, pero el arte de escuchar implica mucho más, es prestar la atención debida, no hacer juicios, tener empatía e interpretar qué quiere la otra persona. Si escuchas muy bien, la gente lo apreciará.

Cataloga las emociones negativas tuyas y de los demás como ofertas inaceptables:
Rige tu vida con este principio y estarás usando la inteligencia emocional. Cada vez que una persona quiera provocarte a través de una calumnia, reclamos o una crítica severa, tan solo tienes que decirte “no aceptaré esta oferta negativa” y si todos los días lo tienes presente, llegará un momento en que estarás en la capacidad de controlar tus emociones y mantener siempre la calma.

Absorbe exclusivamente informaciones positivas:
Si todos los días destinas tiempo para absorber informaciones positivas, entonces será más fácil tener control emocional, porque las ideas que recibes te mantendrán sereno, lleno de motivación y con deseos de trabajar en tus metas personales.

Cambia tu cerebro a través del recogimiento espiritual:
El tipo de carácter, tendencia al descontrol emocional, miedos, etcétera. Tiene una relación directa con la forma en que se ha programado tu cerebro a través de experiencias a lo largo del tiempo, esas creencias y tendencias pueden modificarse. Científicamente se ha comprobado que la meditación, oración y actividades de relajación van desarrollando las áreas del cerebro que se vinculan con un mayor control de las emociones, el optimismo y la alegría de vivir. Busca tus propios espacios para conectarte contigo mismo y estar sereno, al paso de los años, superarás la tendencia a experimentar emociones negativas.

Vive en el presente:
Otra característica de las personas que utilizan la inteligencia emocional es que viven en el presente, de modo que se concentran en lo que están haciendo y con facilidad olvidan los acontecimientos del pasado, especialmente los negativos. No guardes malos recuerdos, vive el ahora y te sentirás pleno.

Enfrenta tus miedos o situaciones que desencadenan descontrol emocional:
Quizás tienes miedo a los cambios, le huyes al trabajo bajo presión, no te gusta trabajar en equipo, te molesta la pereza de la gente, etc. Enfrenta esas situaciones paulatinamente, no permitas que ciertas ideas en tu mente te controlen, quizás experimentes al inicio un poco de estrés, pero después te darás cuenta que toda esa ansiedad y emociones negativas solo está en tu mente, podrás superar cualquier barrera para tener mayor control de ti mismo y emplear la inteligencia emocional.

Aplicando los anteriores consejos en tus actividades diarias, podrás dar pasos firmes en tu crecimiento personal, usarás tu energía con sabiduría y tendrás la preparación para aprovechar grandes oportunidades.



Sobre el Autor

Anuncios

Publicar un comentario Blogger

Videos

 
Top